Aquel periodismo (Spanish Edition) by Daniel Muchnik,Edhasa

By Daniel Muchnik,Edhasa

A mediados de l. a. década del sesenta l. a. Argentina vivía una euforia política y cultural. los angeles Revolución Cubana period un faro para los angeles militancia, y un alerta para el poder de turno; el Instituto Di Tella renovaba el lenguaje del arte; los angeles universidad estaba en un momento de gloria, los escritores latinoamericanos encandilaban a los lectores. En ese clima efervescente, como es lógico, el periodismo modifico su lenguaje y buena parte de su ideario. Surgieron revistas míticas, Primera Plana, landscape y Confirmado, y el ofició se profesionalizó aún más.
Y nació una legendaria generación de periodistas, que será basic en las décadas siguientes y que atravesará, cubrirá y sufrirá los momentos más intensos y dramáticos de l. a. historia nacional: El Cordobazo, el asesinato de Aramburu, l. a. guerrilla de los setenta, l. a. vuelta de Perón, los angeles dictadura y los angeles democracia recuperada en 1983.
Es decir, tiempos de política, de pasión y violencia. Y también tiempos donde el periodismo vive una transformación radical. Cambia su lugar en l. a. sociedad, los avances tecnológicos redefinen el trabajo, y más importante aún, se complejiza su relación con el poder.
Hoy esa tensión se ha aguzado al máximo. Como si hubiera que pedir permiso para criticar, como si todo apoyo estuviera obligado a los angeles obsecuencia o l. a. devoción. los angeles batalla no parece ser por l. a. verdad, sino por el dominio. En este libro, Daniel Muchnik narra una historia que vivió y de los angeles que continúa siendo testigo y actor destacado. Desde aquellos días que hoy parecen un pasado romántico (y que siguen generando nostalgia), hasta un presente que hace unos años period difícil imaginar.

Show description

Read or Download Aquel periodismo (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

EL PARADIGMA FEMENINO: una idea a la que le llegó su tiempo (Spanish Edition)

EL PARADIGMA FEMENINO : una thought a l. a. que le llegó su tiempoBy IGNACIO IRIARTE Y ALEXANDER IRIARTE

¿Por dónde empiezo?: Guía práctica para programar, financiar y comunicar eventos culturales (Spanish Edition)

Para estudiantes de gestión cultural, para técnicos de gestión cultural en instituciones públicas o privadas, para publicitarios, para promotores que organizan eventos, para responsables de advertising, patrocinio y comunicación, para profesionales interesados en los mercados cultural tanto tradicionales como electrónicos.

Introducción a la Investigación de Accidentes Aéreos (Spanish Edition)

En el caso de Spanair el juez ha imputado ( a julio de 2011) a técnicos de mantenimiento, mientras que en el accidente del vuelo 447 de Air France los angeles juez ha imputado a l. a. compañía y al fabricante del avión, Airbus. Pero suele ser muy complicado establecer responsabilidades penales en los accidentes aéreos.

La comunicación digital (Spanish Edition)

Las tecnologías digitales han cambiado radicalmente nuestro modo de entender el fenómeno de l. a. comunicación. Éste ha devenido un objeto de estudio escurridizo que aún plantea más preguntas que respuestas a los investigadores. Dada los angeles rapidez con l. a. que se suceden los cambios y los angeles poca constancia que queda de los hechos, l. a. percepción y estudio de los angeles comunicación a medio y largo plazo pueden verse alteradas con facilidad.

Additional info for Aquel periodismo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.08 of 5 – based on 23 votes