Buenas razones para la vida en común: Religión, Política, by Angelo Scola

By Angelo Scola

Ha pasado más de una década desde el eleven de septiembre de 2001. Más del doble nos separa ya de los angeles caída del muro de Berlín, mientras que desde finales del 2008 estamos inmersos en una predicament económica y financiera cuyo desenlace todavía es incierto. Cada uno de estos acontecimientos ha tenido l. a. fuerza de un comienzo, metiéndonos en situaciones inéditas en las que todavía nos cuesta orientarnos. Con el ultimate de los angeles modernidad se ha ido configurado una sociedad cada vez más globalizada, un «mestizaje de civilizaciones y culturas», en el que cuesta encontrar puntos de referencia absolutos, ideológicos y religiosos. Si en el siglo XX hemos asistido a una contienda sobre el humanum (expresión de Juan Pablo II) en l. a. que el objeto de discusión period todavía identificable, hoy nos encontramos, por el contrario, frente a un fuerte extravío a l. a. hora de comprender quién es el hombre en sí mismo. Esta pregunta sirve de punto de partida para una breve pero intensa reflexión sobre el papel de las religiones en l. a. sociedad real, sobre todo en relación con los angeles política y l. a. economía. El cristianismo, en un diálogo fecundo con las demás religiones, está llamado a ser protagonista determinante en los angeles construcción de una sociedad plural en l. a. que las diferencias no sean issue de disgregación sino que contribuyan a los angeles «vida buena en l. a. 'ciudad común'».

Show description

Read or Download Buenas razones para la vida en común: Religión, Política, Economía (Ensayo nº 473) (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

EL PARADIGMA FEMENINO: una idea a la que le llegó su tiempo (Spanish Edition)

EL PARADIGMA FEMENINO : una concept a los angeles que le llegó su tiempoBy IGNACIO IRIARTE Y ALEXANDER IRIARTE

¿Por dónde empiezo?: Guía práctica para programar, financiar y comunicar eventos culturales (Spanish Edition)

Para estudiantes de gestión cultural, para técnicos de gestión cultural en instituciones públicas o privadas, para publicitarios, para promotores que organizan eventos, para responsables de advertising and marketing, patrocinio y comunicación, para profesionales interesados en los mercados cultural tanto tradicionales como electrónicos.

Introducción a la Investigación de Accidentes Aéreos (Spanish Edition)

En el caso de Spanair el juez ha imputado ( a julio de 2011) a técnicos de mantenimiento, mientras que en el accidente del vuelo 447 de Air France l. a. juez ha imputado a los angeles compañía y al fabricante del avión, Airbus. Pero suele ser muy complicado establecer responsabilidades penales en los accidentes aéreos.

La comunicación digital (Spanish Edition)

Las tecnologías digitales han cambiado radicalmente nuestro modo de entender el fenómeno de l. a. comunicación. Éste ha devenido un objeto de estudio escurridizo que aún plantea más preguntas que respuestas a los investigadores. Dada l. a. rapidez con los angeles que se suceden los cambios y l. a. poca constancia que queda de los hechos, los angeles percepción y estudio de l. a. comunicación a medio y largo plazo pueden verse alteradas con facilidad.

Extra resources for Buenas razones para la vida en común: Religión, Política, Economía (Ensayo nº 473) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 7 votes