Cómo vivir. Una vida con Montaigne: En una pregunta y veinte by Sarah Bakewell,María Morés

By Sarah Bakewell,María Morés

Sarah Bakewell cuenta los angeles vida de Montaigne no bajo los protocolos habituales de una biografía sino como un tratado. Cada uno de sus veinte capítulos contiene veinte tentativas de respuesta a esa gran pregunta que Montaigne se planteaba. De las actitudes personales y de los escritos de Montaigne, Sarah Bakewell va deduciendo una serie de proposiciones que están hechas más de sugerencias que de normas, y que acaban siendo el boceto de una tradición viva que atraviesa los siglos y llega a nuestro presente.

Estas son algunas de ellas:
- Somételo todo a examen
- Preserva una habitación propia
- Haz algo que nadie haya hecho antes
- Haz bien tu trabajo, pero no demasiado bien
- No quieras controlarlo todo

 
Los lectores descubrirán acontecimientos stories como su elección como alcalde de Burdeos y conocerán cómo  llevó su  vida pública en un momento de grandes conflictos religiosos y políticos. Pero lo más importante que encontrarán es el pensamiento de uno de los más grandes humanistas de los angeles historia de los angeles humanidad. 

Show description

Read or Download Cómo vivir. Una vida con Montaigne: En una pregunta y veinte intentos de respuesta (Spanish Edition) PDF

Similar society & social sciences in spanish books

EL PARADIGMA FEMENINO: una idea a la que le llegó su tiempo (Spanish Edition)

EL PARADIGMA FEMENINO : una notion a l. a. que le llegó su tiempoBy IGNACIO IRIARTE Y ALEXANDER IRIARTE

¿Por dónde empiezo?: Guía práctica para programar, financiar y comunicar eventos culturales (Spanish Edition)

Para estudiantes de gestión cultural, para técnicos de gestión cultural en instituciones públicas o privadas, para publicitarios, para promotores que organizan eventos, para responsables de advertising, patrocinio y comunicación, para profesionales interesados en los mercados cultural tanto tradicionales como electrónicos.

Introducción a la Investigación de Accidentes Aéreos (Spanish Edition)

En el caso de Spanair el juez ha imputado ( a julio de 2011) a técnicos de mantenimiento, mientras que en el accidente del vuelo 447 de Air France los angeles juez ha imputado a l. a. compañía y al fabricante del avión, Airbus. Pero suele ser muy complicado establecer responsabilidades penales en los accidentes aéreos.

La comunicación digital (Spanish Edition)

Las tecnologías digitales han cambiado radicalmente nuestro modo de entender el fenómeno de los angeles comunicación. Éste ha devenido un objeto de estudio escurridizo que aún plantea más preguntas que respuestas a los investigadores. Dada los angeles rapidez con l. a. que se suceden los cambios y los angeles poca constancia que queda de los hechos, l. a. percepción y estudio de los angeles comunicación a medio y largo plazo pueden verse alteradas con facilidad.

Additional resources for Cómo vivir. Una vida con Montaigne: En una pregunta y veinte intentos de respuesta (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.34 of 5 – based on 35 votes