Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y by Janet Malcolm

By Janet Malcolm

Los mejores ensayos sobre arte y literatura de una maestra del periodismo

Uno de los libros del 2013 para el Publisher Weekly y finalista del premio de l. a. crítica de EEUU

La obra de Janet Malcolm figura destacada en cualquier canon de los angeles no ficción contemporánea, con piezas tan brillantes como los angeles que da título a esta antología, con sus cuarenta y un intentos fallidos de comenzar un perfil del pintor David Salle, que acaban componiendo un retrato excepcional del artista. Malcolm está entre los autores más estimulantes intelectualmente, capaz de convertir «epifanías de los angeles percepción en estallidos de conocimiento» como escribió David Lehman en The Boston Globe.

Esta antología reúne piezas publicadas a lo largo de varias décadas, sobre todo en The New Yorker y The manhattan evaluate of Books, que recogen su interés por los artistas y su trabajo, pintores, fotógrafos, escritores y críticos. Explora los angeles obsesión del grupo de Bloomsbury por los angeles creación tanto plástica como literaria; las apasionadas colaboraciones que hay detrás de los desnudos de Edward Weston; y l. a. personalidad del fotógrafo alemán Thomas Struth, que vive «bajo l. a. sombra de su pasado nazi», pero cuyas fotografías muestran «ligereza de espíritu». Se asoma a los angeles ficción de Edith Wharton y a los héroes puros de Salinger. «Una y otra vez», como escribió Ian Frazier, «demuestra que l. a. no ficción, un libro reportaje, un artículo de revista, algo que vemos a diario, puede alcanzar el más alto nivel literario.»

La crítica ha dicho...

«Cuarenta y un intentos fallidos es una obra awesome y a su extraña manera fascinante. Consigue algo muy difícil: explicar algo valioso sobre un tema tan inasible como es el proceso creativo.»

Zoe Heller, The manhattan assessment of Books

«Una excelente colección de ensayos. Malcolm probablemente sea l. a. escritora más dotada delperiodismo americano.»

Chicago Tribune

«Periodismo inteligente que siempre se nota que ha sido escrito por un ser humano, con un corazón que past due, un sentido ethical, una curiosidad muy amplia y un punto de vista.»

Laura Collins-Hughes, The Boston Globe

«Sin duda l. a. obra de un genio.»

Adam Kitsch, New York Times

Show description

Read Online or Download Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas (Spanish Edition) PDF

Best business & economics in spanish books

Las Máximas de las Hotelería (Spanish Edition)

Las Máximas de los angeles Hotelería, es un cuento de negocios de hoteleros, no sólo para hoteleros. .. , donde encontrarás técnicas que guiarán a sus lectores al éxito en sus carreras. Con una narración easy y envolvente, los lectores aprenderán el arte del buen servicio, l. a. motivación, el liderazgo, cómo ascender en una organización y muchas otras herramientas útiles para alcanzar los angeles cúspide.

La contabilidad y su análisis:Ciencia? arte? prestidigitación? (Spanish Edition)

En el mundo de los angeles contabilidad es donde se ha llegado a demostrar que l. a. generación espontánea existe y donde se ha echado abajo eso que sostienen los científicos de que nada desaparece, que todo se transforma. En las empresas, aplicando adecuadamente los instrumentos contables, las cosas aparecen y desaparecena voluntad.

Negociación efectiva. Relación marca y concesionario (Libros profesionales) (Spanish Edition)

«Saber negociar objetivos para no volver a equivocarnos»La negociación de los objetivos entre las marcas de automóviles y su purple oficial de concesionarios, se afronta normalmente desde l. a. separación de funciones y los angeles aceptación de los roles que cada uno debe interpretar. Tradicionalmente, durante muchos años, cada uno sabía quién mandaba y quién debía de obedecer hasta que finalmente los angeles situación estalló y ese modelo de convivencia se hizo inasumible.

Marketing para Recursos Humanos: Comunicaciones internas para la marca empleador (Spanish Edition)

Recursos Humanos ha pasado a de ser un área de soporte a constituirse en los angeles mano derecha de los CEOs de aquellas compañías que han entendido realmente los angeles importancia que el talento humano tiene en las organizaciones de hoy. Es uncomplicated: si no involucramos a nuestros colaboradores en los proyectos no alcanzaremos los objetivos planteados de negocio.

Extra info for Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 49 votes