Desiguales por ley: Las políticas públicas contra la by María Pazos Morán

By María Pazos Morán

En lo que conocemos como “mundo desarrollado”, los angeles mayoría de los angeles población se muestra en las encuestas a prefer de los angeles igualdad, las leyes ya no distinguen los derechos atendiendo al sexo de las personas y en muchos países existen “políticas de igualdad”. Entonces, ¿cómo es posible que persistan las desigualdades entre hombres y mujeres? María Pazos Morán explica en este libro que las políticas públicas vigentes proporcionan incentivos económicos para que se mantenga los angeles familia tradicional, no permiten que ambos sexos puedan repartirse igualitariamente el cuidado de sus criaturas y personas dependientes e impiden a muchas mujeres mantenerse en el empleo de calidad durante toda los angeles vida. En definitiva, a pesar de l. a. retórica oficial, no se ofrecen condiciones materiales para l. a. igualdad. En el genuine contexto de liquidación de las políticas sociales, los angeles autora argumenta l. a. necesidad de mantener y profundizar estas políticas y de eliminar sus actuales sesgos de género y, apoyándose en los angeles experiencia internacional, esboza una vía para el cambio estructural hacia una sociedad compuesta por personas sustentadoras/cuidadoras en igualdad. Además, contradice de forma argumentada percepciones ancestrales firmemente arraigadas, como que son las mujeres quienes eligen especializarse en el trabajo doméstico y de cuidados, que los angeles desigualdad beneficia a l. a. economía o que una sociedad igualitaria es utópica. Pero, sobre todo, defiende que justicia social y de género son inseparables y que las reformas propuestas beneficiarán a todos los seres humanos. Una visión sintética e integradora que llenará un vacío en los angeles literatura internacional sobre igualdad de género y sobre política social.

Show description

Read or Download Desiguales por ley: Las políticas públicas contra la igualdad de género (Spanish Edition) PDF

Similar society & social sciences in spanish books

EL PARADIGMA FEMENINO: una idea a la que le llegó su tiempo (Spanish Edition)

EL PARADIGMA FEMENINO : una notion a l. a. que le llegó su tiempoBy IGNACIO IRIARTE Y ALEXANDER IRIARTE

¿Por dónde empiezo?: Guía práctica para programar, financiar y comunicar eventos culturales (Spanish Edition)

Para estudiantes de gestión cultural, para técnicos de gestión cultural en instituciones públicas o privadas, para publicitarios, para promotores que organizan eventos, para responsables de advertising and marketing, patrocinio y comunicación, para profesionales interesados en los mercados cultural tanto tradicionales como electrónicos.

Introducción a la Investigación de Accidentes Aéreos (Spanish Edition)

En el caso de Spanair el juez ha imputado ( a julio de 2011) a técnicos de mantenimiento, mientras que en el accidente del vuelo 447 de Air France los angeles juez ha imputado a los angeles compañía y al fabricante del avión, Airbus. Pero suele ser muy complicado establecer responsabilidades penales en los accidentes aéreos.

La comunicación digital (Spanish Edition)

Las tecnologías digitales han cambiado radicalmente nuestro modo de entender el fenómeno de l. a. comunicación. Éste ha devenido un objeto de estudio escurridizo que aún plantea más preguntas que respuestas a los investigadores. Dada l. a. rapidez con l. a. que se suceden los cambios y l. a. poca constancia que queda de los hechos, l. a. percepción y estudio de l. a. comunicación a medio y largo plazo pueden verse alteradas con facilidad.

Extra info for Desiguales por ley: Las políticas públicas contra la igualdad de género (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 48 votes